Corte Láser - lasersur

Vaya al Contenido

Menu Principal:

        

                  El láser TRUMPF es una herramienta multifuncional para el procesamiento de chapa expresamente desarrollada para el procesamiento de chapa fina y gruesa. El láser TRUMPF se puede utilizar para el procesamiento de aluminio, de acero de construcción o de acero fino.
El láser TRUMPF está expresamente concebido para cortar, pero también puede utilizarse para marcar, con fines de identificación, para granetear materiales o para procesar piezas recubiertas con láminas. El corte láser de una chapa de acero de construcción de 25 mm de grosor no es ningún problema. La geometría de las piezas de la técnica láser puede ser sencilla o compleja. El sistema láser procesa las piezas cortadas por láser dejándolas prácticamente listas para el montaje, y resulta rentable incluso para el procesamiento de chapa en pequeños lotes. Esta es una clara ventaja frente a las fresadoras. Todas las máquinas de mecanizado láser de TRUMPF funcionan según el principio de la óptica móvil. Eso quiere decir que el material reposa inmóvil sobre la mesa de trabajo mientras el láser se desplaza sobre la pieza.

De esta forma se consiguen grandes velocidades de procesado, independientemente del peso de la pieza en bruto, un gran aprovechamiento del material y, como no hace falta sujetar la pieza con mordazas, su mecanizado prácticamente no produce arañazos. Es posible realizar grabado, marcado y corte láser con la misma fuente de radiación y en un mismo proceso.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal